La verdad es que llevamos un final de verano y un comienzo de otoño repleto de grandes estrenos, de muy diversa índole, pero donde se pueden encontrar cosas muy interesantes. Mañana se estrenan como todas las semanas, muchas películas, pero si fuera yo, escogería ir a ver o Moon o Ágora.
Moon es la nueva película de Duncan Jones, protagonizada por Sam Rockwell, y lo cierto es que esta historia de ciencia-ficción está obteniendo muy buenas críticas. Es una película que intenta no parecer moderna y es por eso que el uso de efectos especiales está muy limitado. El interés del director es intentar ofrecer las mismas sensaciones que otras películas ambientadas en el espacio consiguieron, tales como 2001: Odisea del Espacio o Alien.
La película es inglesa, no pasa de los 100 minutos y uno de los alicientes es poder escuchar la fantástica banda sonora de Clint Mansell.
Ágora es la nueva producción de Alejandro Amenábar, que llevaba ya bastante tiempo sin ofrecernos un trabajo, desde su más que exitosa Mar Adentro y lo cierto es que es una producción bien cara al estilo de Hollywood, pero fuera de él.
Para esta película, Amenábar se ha hecho con los servicios de una grandísima actriz como es Rachel Weizs e intentará contar el fin de los días de la Alejandría antigüa. Mucha filosofia, mucho pensar y a lo mejor poco espectáculo, después de todo.
La película supera los 140 minutos, es española y es la primera película de Amenábar donde él no hace la banda sonora. Este cargo en esta ocasión ha recaído en Dario Marianelli (Expiación, V de Vendetta, Orgullo y Prejuicio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario