Tobe Hooper (nacido en 1943) vivió su momento de explendor en los años setenta y los primeros 80. Es un director que en aquella época se labró una reputación bastante buena como director de películas de terror. Ahí están La Matanza de Texas (1974), El Misterio de Salem's Lot (1979), La Casa de los Horrores (1981), Poltergeist (1982) o Invasores de Marte (1986), que son grandísimas obras del género del terror y el gore.
Con la segunda parte de su obra más famosa, La Matanza de Texas, comenzó a decaer bastante rodando algunas cintas del género pero ya bastante flojas y que obtuvieron nula repercusión. Sólo se le ha recuperado para la serie Masters of Horror, donde ha dirigido dos capítulos. Pero es podría cambiar notablemente.
El que los derechos de La Matanza de Texas hayan pasado de Platinum Dunes a Twisted Pictures ha provocado que enseguida salten los rumores que indican que la nueva productora quiera a Tobe no para seguir con la nueva saga protagonizada por Leatherface, sino para hacer un reinicio usando la tecnología 3D tan de moda últimamente.
No sé como saldrá esto, pero a los 66 años, dudo mucho que Hooper tenga ya algo digno que ofrecer en cuanto a terror se refiere, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario